El CODECS traslada la recomendación del uso de mascarilla en las clínicas dentales como medida de prevención y control de las infecciones respiratorias

Castellón, 09/01/2024.- La Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad ha informado del periodo de máxima incidencia en infecciones respiratorias y comunican normas para el uso de mascarillas en los centros sanitarios.

Según las directrices de la Conselleria, enviadas a las gerencias de los Departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana, es obligatorio el uso de mascarilla en centros sanitarios y sociosanitarios en las siguientes situaciones:

– Personas sintomáticas cuando estén en espacios compartidos.
– Profesionales que atienden casos sintomáticos.
– Personas que trabajan en Unidades de Cuidados Intensivos y Unidades con Pacientes Vulnerables.
– En las urgencias hospitalarias o de atención primaria.
– En los lugares donde se concentran pacientes y familiares (salas de espera de atención primaria, de consultas hospitalarias, etc…).

Atendiendo a la información comunicada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, desde el CODECS se traslada a todos los colegiados la RECOMENDACIÓN de uso de mascarilla en las clínicas dentales como medida de prevención y control de las infecciones respiratorias.

RECOMENDACION USO DE MASCARILLA EN CLINICA DENTAL_08.01.24