CODECS incide en la importancia de mantener unos buenos hábitos bucodentales en el Día Mundial de la Salud Oral

Castellón, 20/03/2024.- Como cada 20 de marzo el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón se une a la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental. Una jornada para enfatizar en la importancia de prevenir las enfermedades bucales y los beneficios que una buena salud oral aporta a la salud general, siendo conocedores de la relación que existe entre las enfermedades orales y otras patologías sistémicas.

Por ello, desde el CODECS se recuerda la importancia de realizar unos buenos hábitos higiénicos, que incluye el cepillado dental mínimo dos veces al día, durante al menos dos minutos y completándolo con cepillos interdentales. También incide en llevar a cabo revisiones periódicas en el dentista. Una rutina que permitirá un diagnóstico precoz para poder iniciar de inmediato el tratamiento más adecuado.

El cuidado de la salud oral es clave en cualquier etapa de la vida. Compartimos por ello este spot del Consejo General de Dentistas de España, que puede descargarse aquí.

Este 20 de marzo el Colegio pone el foco también en el dentista como profesional imprescindible en cualquier tratamiento de salud bucodental y el único capacitado para diagnosticar y tratar los problemas orales. En este sentido, advierte de los riesgos que conlleva realizarse tratamientos dentales que se publicitan en redes sociales y que se venden en plataformas de venta online sin la supervisión y el control de un profesional de la odontología.

Redes Sociales
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn