CODECS imparte un taller lúdico-infantil de educación bucodental para alumnado de Burriana

Castellón, 26/04/2024.- La presidenta del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón, la doctora Salomé García, y la vocal del CODECS, la doctora Marta Ribelles, han impartido un taller lúdico-infantil de educación bucodental en el Colegio Illes Columbretes de Burriana.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Dental Española a la que se han unido los dentistas de Castellón y que tiene como principal objetivo introducir, a través de actividades dinámicas, varios aspectos de educación sanitaria bucodental en el ámbito del aula.
Cómo aplicar un completo cepillado dental diario, aprender a utilizar el hilo dental, qué acción tiene la pasta dentífrica o los peligros del azúcar para nuestra boca, son algunas de las temáticas de las 10 actividades lúdicas que integran el kit educativo sobre el que se basa este taller.

Todas ellas se dirigen al alumnado mayor de 5 años para sensibilizarle de la importancia que tiene la salud oral.

Salomé García y Marta Ribelles impartirán un nuevo taller este viernes, 26 de abril.