El Colegio de Dentistas de Castellón lanza el sexto ejemplar de su boletín informativo trimestral ‘InfoCodecs’

cabeceraCastellón, 13/10/2016.- Las recomendaciones para disfrutar de una ‘vuelta al cole’ con todas las garantías para la salud bucodental centra el sexto número de InfoCodecs, el boletín trimestral del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón, que lanzamos el pasado 11 de octubre. Este artículo, elaborado con los consejos aportados por nuestros compañeros Afonso Ferrer y Paula Andrés, incide también en la necesidad de realizar visitas periódicas al dentista desde la aparición del primer diente para evitar la caries, la enfermedad crónica más frecuente en niños.

Este sexto ejemplar vuelve a repasar toda la actualidad del sector de la Odontología, tanto a nivel provincial como nacional, y las diferentes acciones y campañas promovidas o programadas por el ente que agrupa a las y los dentistas profesionales de la provincia, como la iniciativa aprobada en la última Junta de Gobierno y que el Colegio pondrá en marcha en este último trimestre del año para sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención para tener una boca sana.

También apela a las reivindicaciones del organismo colegial, como la relativa a la urgencia de crear un marco normativo que regule la publicidad sanitaria para proteger la salud y los derechos básicos del paciente.

La realidad de los profesionales de la Odontología más jóvenes se plasma en este número de InfoCodecs por partida doble. Por un lado, a través de la noticia sobre la última reunión de las comisiones de jóvenes dentistas de toda España mantenida en Madrid, y en la que se puso de manifiesto que lo que más preocupa a los recién egresados es la precariedad laboral a la que se enfrentan, y por otro lado, con el artículo de opinión que firma el vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Dentistas del CODECS, Pau Flores, bajo el título ‘¿Qué queremos ser?’.

El número también reserva un hueco a la investigación científica (de la mano del trabajo firmado por Jorge Rubio), a la formación (con un repaso por la agenda de cursos y congresos previstos para las próximas semanas) y a las informaciones ‘curiosas’ características del apartado ‘A golpe de clic’.

Consulta el ejemplar completo de InfoCodecs nº6, publicado el 11 de octubre de 2016, en este enlace: BOLETÍN_OCTUBRE.

PDF disponible aquí: InfoCodecs6