CODECS INFORMA: COMUNICACIÓN DEL SEPE / COVID-19

La Dirección Provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en Castellón nos ha pedido que os demos traslado de la siguiente información:“Desde SEPE, una vez publicado el procedimiento definitivo para tramitar de forma colectiva los ERTES y aclaradas algunas cuestiones, adjunto se remite “SEPE Coronavirus” con los “Pasos a Seguir” y la petición de colaboración.

En cuanto a los ERTEs, el documento tiene enlaces a las diferentes Webs de los organismos donde está la información como forma de mantenerla actualizada y de los teléfonos para contactar con ellos o nosotros y, sobre todo, descargar la Hoja informativa para empresas desde la que se descarga la Plantilla con la “Solicitud colectiva” que nos va a permitir reconocer un mayor número de expedientes. Las solicitudes presentadas hasta ahora no se han de remitir más.

Es muy importante informar a los trabajadores en ERTE que ya NO DEBEN solicitar de forma individual. Supone una duplicidad que impide reconocer solicitudes de otros afectados dentro de cada mes.
Para ayudar a cumplimentar la Plantilla, adjuntamos también “Ejemplos MP y BR.xls” que además permiten calcular las bases reguladoras con la simple introducción de los días y las bases de más moderna a más antigua, y la parcialidad del trabajo cuando han habido variaciones en los 180 últimos días.

Asimismo seguimos incluyendo el “Fichero ERE.xls” destinado a que Labora inscriba como demandante de empleo. La finalidad más útil consiste en actualizar los datos de domicilio, teléfonos y correos electrónicos, puesto que estos 2 últimos se convierten en la únicas herramientas de contacto con el ciudadano.

Por último el SEPE quiere agradecer la colaboración por vuestra parte pues entre todos podremos dar el mejor servicio posible dentro de estas duras circunstancias.

Muchas gracias. SEPE de Castellón”

Esperando que esta información os sea de utilidad, recibe un cordial saludo,

Atentamente,
Junta de Gobierno del CODECS