CODECS INFORMA: Actividad clínicas dentales 23.04.20

Estimado Compañero:

Remitimos la presente comunicación adjuntando la nota aclaratoria del Abogado del Colegio en relación a la actividad de las clínicas dentales a partir del 10 de abril y mientras no haya modificación normativa o aclaración por la autoridad competente.

En este sentido, desde el Consejo General de dentistas se ha planteado una consulta al Ministerio de Sanidad a fin de aclarar cualquier duda a este respecto.

No obstante, en base a la nota del abogado y a la existencia de riesgo de contagio por Covid-19, el Colegio insiste en sus recomendaciones de prestar tratamientos de urgencia y la asistencia necesaria para resolver problemas de salud que puedan tener una evolución desfavorable si se demora su tratamiento, con todos los medios y materiales de protección exigidos legalmente y recomendados por la organización colegial que se vuelve a acompañar en el presente correo.

Es importante apelar al sentido común de los colegiados y a la ética o profesionalidad de cada cual.

Cualquier cambio normativo o aclaración será comunicado inmediatamente como se ha intentado hacer desde la declaración del Estado de Alarma.

Atentamente.

Saludos,