Aviso publicación Ministerio de Trabajo

Le comunicamos que tiene a su disposición en la página web de la Seguridad Social el Boletín de Noticias RED 6/2020, con información sobre las siguientes novedades:

• Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente a impacto económico y social del COVID 19:
    • Suspensión de contratos y reducción jornadas por fuerza mayor (ERTE): actuaciones para la transmisión de datos en el ámbito de afiliación y cotización.
  • Nuevas funcionalidades Red Afiliación on-line.
  • Ampliación del plazo para eliminación de bajas consolidadas.
  • Modificación en la forma de anotación del campo ? relación laboral de carácter especial? de los trabajadores que realicen programas para la formación, prácticas no laborales, o prácticas académicas externas.
  • COVID-19. Actuaciones en el ámbito de la gestión de la incapacidad temporal:
    • Suspensión de la emisión de resoluciones de prórroga de la IT al cumplimiento de los 365 días.
  • Real Decreto-Ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública. Actuaciones en el ámbito de la gestión de los partes de IT:
    • Aclaraciones sobre la remisión de Ficheros FDI y servicio on-line de comunicación de partes de baja, confirmación y alta.
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn
Calle Tenerías, 77 Bajo